miércoles, 7 de septiembre de 2016

“Tumba la casa (Remix)”—Alexio “La bestia” Ft. Daddy Yankee, Nicky Jam, De La Ghetto, Arcángel (2015) Review

Cuando tenía como 13 años recuerdo haber visitado un buffet asiático en el cual por un precio ridículamente barato, podía comer hasta abarrotarme. Recuerdo que tenía tanto para escoger que me sentí abrumada, luego mareada y finalmente aliviada de no haber muerto por altos niveles de mercurio (o salmonella) gracias a tanto sushi que ingerí sin pestañear. Reviví esas exactas sensaciones al escuchar el exitazo de siete minutos y 56 segundos, que pone a mover el booty de güaynabichas y yales por igual: “Tumba la casa mami (Remix)”.  El poder de unión que tiene la música, es admirable. Soy indigna de darme a la tarea de intentar reseñar algo en donde no solo se desborda talento sino que nos remonta a una época dorada del reggaetón. ¡La combi completa estaba devuelta! Podrán imaginar mi alegría al escuchar a dos que van mejor que el pan de hogaza y el chicharrón juntos, el símbolo patrio y dúo dinámico ¡Daddy Yankee y Nicky Jam! Si eso no les grita nostalgia, me preocupa que lo que ocupe su pecho sea una piedra en lugar de corazón. 

Pero como si eso fuese poco, las voces de Arcángel y De La Ghetto se unen a estos dos distinguidos intérpretes. Ah, y Alexio también… (Por momentos queda eclipsado a tal grado que se nos olvida que es su canción). El género tiene su propio Coro de Niños de San Juan con esta colaboración tan sublime que solo puede ser atribuida a un regalo del cielo. Un regalo que no merecemos. La complejidad de las líricas acompañadas por ese sonido algo tétrico y familiar —similar a la canción de entrada de la Familia Addams—son el toque ideal para desinhibirse en una fiesta luego de uno que otro Whisky Sour. 

La composición es una oda al derrière poderoso, capaz de llevarse a su paso desde casas hasta el más hábil y fuerte gánster-capo-killero-usa-jordans-fuma-gallos-enpercosiao de este 100x35. No se confundan no hablo de un Huracán, sigo hablando de una mujer. Una mujer, sinónimo de problemas por su exuberante cuerpo. Se mantiene activa tanto en el gym como en la clínica de cirugía plástica. Un balance armonioso tal como el Yin y Yang. Posee una actitud coqueta e irreverente. La chica del “booty de platino” es refinada pero espontánea, con las cantidades de alcohol y pastillas adecuadas por supuesto. Deja al hombre “en psiquiatría” y pone a la “envidiosa mordía” en su lugar sin necesidad de emitir palabra, su poder de persuasión nace no de su intelecto sino de su imponente físico. Un físico que atrae “mil follows al día” (más que estas reseñas), controlando así las redes sociales sin necesidad de “captions” disonantes en cada foto. Es la mujer Millennial, vivo ejemplo de lo que todas aspiramos ser algún día. Una Kylie Jenner, pero con sabor (y más entusiasmo) que al igual que la mujer de la canción tiene un glúteo marcado, tal como una res porque obviamente es carne angus. 

Conclusión, “Tumba la casa mami (Remix)” es la crème de la crème del reggaetón. 


Calificación: 9.5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? ¿Lo odiaste? ¡No importa! De todas formas quiero saber tu opinión, así que no dudes en comentar, siempre y cuando sea con respeto. ¡Gracias por leerme!

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate

 

La Bella Vita di Dori Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger