miércoles, 7 de septiembre de 2016

“Nacimos pa’ morir”—Anuel AA Ft. Jory (2016) Review

Finalmente me toca reseñar la petición de una fémina maravillosa (y la única hasta ahora), a la cual le agradezco esta sugerencia. 

Pitbull no es el único con una palpable inspiración tomada de cracks como Neruda. Anuel AA, también ha estado haciendo lo propio y el tema de hoy rompe el molde. Dudo poder ser tan objetiva como quisiera. Mis disculpas. 
“Nacimos pa’ morir”, solo puedo clasificarla como una gema escondida del favorito de todo Puerto Rico, quién más, Anuel AA. Este artista cuyo talento compite con su fama de personaje polémico, ha sido uno de los últimos a la cual la vida le ha puesto una trampa. Así como a nuestro Oscar López, circunstancias injustas apresaron su incomprendida alma pero todos tenemos fe de que se alzará entre las cenizas, al igual que la mítica ave del Fénix o Tempo. 

Tal vez hable como quien “hubiese estao’ ahí” pero luego de escuchar este lado tierno suyo solo puedo decir que Anuel AA es un pilluelo que lleva su corazón en una manga. El título tan metafísico de esta canción, es una de las verdades universales más estudiadas desde la filosofía hasta la biología. Los seres humanos nacimos para morir, quien lo hubiese imaginado. Anuel AA nos lo revela, y lo dice sin miramiento alguno. Es interesante el tono apocalíptico y casi profético, con el cual asegura en varias ocasiones durante los cuatro minutos y 26 segundos de esta canción,  como siente que “este mundo va a acabarse pronto”.  ¿Será acaso Anuel AA el Nostradamus de nuestra generación? 

A pesar del temor ante un fin que aparenta ser inminente Anuel AA decide no seguir sumergido en tan profundos pensamientos y prefiere escapar de su realidad haciendo la segunda cosa que más disfruta luego del Percocet, el amor. Anuel AA quien es un romántico empedernido, siempre se encuentra en el epicentro de relaciones tormentosas, donde la infidelidad y prohibición son elementos esenciales. Como un caballero medieval promete proteger al objeto de su afecto de todo mal, asegurando no hacer llorar a su amada si no otorgarle un torrente de sensaciones orgásmicas. Le pide que por favor deje a ese hombre que solo logra dañarla con negatividad, que salga de esa relación muerta ya que él conoce que ella se siente como en “…una playa sin olas y “…algo no anda bien”. 

Escuchamos una catarsis en pleno desarrollo donde la certeza de la muerte, libera a Anuel AA del yugo de una vida de decepciones pero no de sus prendas ya que hace un pedido claro de ser enterrado con ellas cuando el momento llegue. 

Conclusión, esta canción es más existencialista que el mero Jean Paul Sastre.


Calificación: 9/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? ¿Lo odiaste? ¡No importa! De todas formas quiero saber tu opinión, así que no dudes en comentar, siempre y cuando sea con respeto. ¡Gracias por leerme!

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate

 

La Bella Vita di Dori Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger