miércoles, 7 de septiembre de 2016

“La ocasión”—De La Guetto Ft. Arcángel, Ozuna y Anuel AA (2016) Review

Es viernes y nos vamos risqué. Intentaré no ser tan extensa pero es muy difícil dado a la complejidad de esta pieza musical. 

Hoy tengo el honor de reseñar esta obra maestra en la cual participan grandes exponentes del género, porque si hay algo mejor que un “featuring” es que sean tres “featurings” a la vez. La ocasión, son cinco minutos y 36 segundos de puro erotismo, crudo, real y visceral. Debo admitir que la primera vez que escuché esta canción no causó en mí la mejor de las impresiones. Fue en una tarde calurosa, pegajosa en la cual mi urbanización sufría de la falta de energía eléctrica, así que era como estar en las mismísimas entrañas del infierno, lo que puede que fuera el escenario perfecto para escuchar tan candentes letras, ahora que lo reflexiono mejor. Imaginen que las malas metáforas de 50 Sombras de Grey, las cartas sucias de James Joyce a su esposa y el vocabulario de Xposed Magazine tuvieron un ménage à trois, así es como nace “La ocasión”. 

A pesar de lo falocentrista del mundo “under”, una vez más la mujer es protagonista, a lo que digo: bravo.  Lo inclusivo de estas letras es un intento avant-garde por resaltar a la comunidad LGBTTTI, al tratarse de una mujer que aparenta ser lesbiana o bisexual, o bi-curiosa o queer (esa parte no queda muy clara), la cual retoza con un macho alfa. Pero no nos dejemos engañar, detrás de tanta virilidad este macho en ánimo de súplica le pide a esta mujer que le de una oportunidad. Está dispuesto a enseñarle los breves —pero memorables— placeres del sexo heterosexual. Es entonces cuando en un proceso casi de negociación el macho alfa hace un despliegue de todas sus posesiones. Hay que tener en cuenta que esto es flirteo a lo gansta’, hablamos de drogas, Jordans y por supuesto dinero a manos llenas. 

Se desarrolla un idilio más que pasional, endemoniado. Esta canción exhorta a entregarse por completo a los más banales y terrenales deseos. Es una verdadera joya, fácilmente sería lo que es para la cinematografía el “Fast and Furious” del Trap. Entremezcla adrenalina, acción y  romance. Precaución al escucharla, sus letras y sus voces aterciopeladas, ya sea por la seducción o el Percocet, hacen que funcione y emboben a las mujeres.

Conclusión, “La ocasión” es más peligrosa que el roofie.

Clasificación: 8.5/10


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por tu trabajo, no cualquier persona toma la iniciativa de criticar y decir la verdad acerca del contenido de las canciones y sobre todo de aquellas que reproducen contenido machista en su discurso.

Publicar un comentario

¿Te gustó? ¿Lo odiaste? ¡No importa! De todas formas quiero saber tu opinión, así que no dudes en comentar, siempre y cuando sea con respeto. ¡Gracias por leerme!

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate

 

La Bella Vita di Dori Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger