domingo, 11 de septiembre de 2016

“Iglesia del Perreo (Remix)—Juno Ft. Jowell y Randy, J-King y Maximan, Guelo Star (2010) Review

Hoy es viernes y no santo, pero de todos modos nos fuimos a la “Iglesia del Perreo (Remix)”. Más blasfemo que el crimen del Padre Amaro, es privarse de disfrutar de esta pieza bailable. Aquí, la danza del perreo tiene un efecto exorcizante volviendo la disco en un templo donde toda aquella dispuesta a la sandunga es bienvenida para expiar sus pecados. Esta es una canción para esa mujer “bellaaa” (que bonito cuando nos regalan cumplidos de esa forma) que no recibe catecismo sino agua bendita, capaz de resucitar su apagado espíritu. 

En solo cuatro minutos y 50 segundos, se deshila una compleja trama en las líricas que puede dividirse de la siguiente manera. Primero, notamos una fuerte figura de padre redentor capaz de llevarla al camino de la santidad atravesando primero por la perdición, sin necesidad de dilemas éticos como ocurre en el Infierno de Dante. Segundo, en contraparte encontramos a un hombre que denota un grave miedo al compromiso, renuente a la simple mención de la palabra boda. El mismo no ofrece matrimonio, por no estar “…ready para ponerte un anillo”, sino algo mucho mejor y más práctico, a lo que denomina como “guayeteo” (lo que asumo es la palabra en español para el término anglosajón, “dry humping”). Esta problemática, es un reflejo de la cosmovisión Millennial, que más a menudo muestra una tendencia a la no práctica de rituales arcaicos que no permiten espacios de ambigüedad en las relaciones interpersonales.

La mujer poseída por este ritmo inquietante, —quien busca ávidamente la salvación—es una combinación entre Emily Rose y el niño de “The Omen”, ya que como bien le advierten los intérpretes: “No te salva ni el Papa ni el obispo”. Pero puede que logren contagiarse del compás de estas letras que afirman hacen bailar “hasta los monaguillos”. A diferencia de pasadas reseñas, aquí no se habla de un estándar de belleza ridículo y solo alcanzable si se padece ortorexia o si se tiene un buen cirujano colombiano. La mujer de aquí no se describe pero no es difícil imaginar cómo luce al escuchar, “pal de palos y ahora tú te ves bonita”. Una muestra de cómo grandes cantidades de alcohol son capaces de alterar nuestra percepción de la realidad. Definitivamente, si esta canción fuese un disfraz de Party City, sería el uniforme de colegiala sexy y obviamente si fuese un personaje sería la inocente y devota —y siempre llena de conflictos internos—femme fatale, Kathryn Merteuil en Cruel Intentions.

Conclusión, no hay Anticristo que aguante el poder de la “Iglesia del Perreo (Remix)”. 


Calificación: 6.66/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? ¿Lo odiaste? ¡No importa! De todas formas quiero saber tu opinión, así que no dudes en comentar, siempre y cuando sea con respeto. ¡Gracias por leerme!

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate

 

La Bella Vita di Dori Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger