miércoles, 7 de septiembre de 2016

“Esclava (Remix)”—Bryant Myers Ft. Anonimus, Almighty y Anuel AA (2016) Review

Hoy complaciendo otra petición de un lector, reseñaremos, para mi gran fortuna: “Esclava (Remix)”.

Esta es una de esas canciones que exalta y marca a una generación entera. Para los que piensan que los Millennials son causa perdida, vean lo que un joven de tan solo 17 años puede lograr. Bryant Myers, quien con su voz emula a la perfección a un fumador experimentado que usa una laringe electrónica, hace de “Esclava (Remix)” un himno del Trap criollo. Su ritmo, obviamente influenciado por el tema de entrada de Expediente X, logra transportarnos sin ayuda de otra droga que no sea su hipnótico sonido. Nuevamente nos topamos ante unas lírica de alto contenido sexual. Una despertar erótico, precoz y atropellado, hace que se nos explique casi detalle por detalle como se consumirá el acto. Sus virginales oídos no serán los mismos luego de estos cuatro minutos con 44 segundos. Esta canción no es una melosa melodía apta para todo púbico. Aquí no encontraremos eufemismos à la Juan Luis Guerra con sus “Burbujas de amor”.  No hablamos de peces que quieren mojar su narices en la pecera sino de machos de extravagantes peinados que con versos como, “me gusta lamberte los dos agujeros”, demuestran no solo que saben contar sino que estuvieron presentes en al menos una clase de educación sexual. 

Las explícitas y gráficas letras, son el perfecto ejemplo de todo lo que una mujer espera y desea a la hora de ser poseída y sometida en la alcoba. En la canción queda claro como los artistas son agradecidos a sus fans ya que por ellos sus aventuras carnales de iniciar en moteles, terminaron —como el slogan de la Honda, clase y más— en el Hotel San Juan. La mujer de “Esclava (Remix)”, que fogosa y viste Victoria’s Secret, segura de cuerpo y su sexualidad no teme ir bajo el bisturí para perfeccionar aun más sus encantos. Sabe que su cuerpo es un templo y es denominada como la hija de Lucifer. Esto último no ha de sorprendernos ya que notamos un patrón en este tipo de música donde aparte de cosificar a la mujer se le demoniza. Dos de los temas predilectos por nuestros reguetoneros (quienes evidente han leído a Simone de Beauvoir y a Gloria Steinem) y por ello hacen el intento de concientizar usando el “Tough love”, a las masas sobre estos problemas de nuestra sociedad actual, al hablar repetidamente de lo mismo en cada espléndida tonada. 

Esta relación furtiva que se da como una infidelidad, es un arranque de lujuria en el cual la llama de la pasión se aviva y entremezcla con el mundo de los gánsteres. No podemos ignorar aparte de las drogas, las referencias a la cultura popular como la mención de Miley Cyrus con su hit “Wreckling Ball”, y el favorito de muchos Buzz Lightyear de “Toy Story”, lo que demuestra que al final del día hasta el más rudo y afamado gánster sigue siendo un ser humano con corazón y una suscripción a MTV y Disney Channel. 


Conclusión, “Esclava (Remix)” es el Kama-sutra del Trap.


Calificación: 8/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? ¿Lo odiaste? ¡No importa! De todas formas quiero saber tu opinión, así que no dudes en comentar, siempre y cuando sea con respeto. ¡Gracias por leerme!

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate

 

La Bella Vita di Dori Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger