miércoles, 7 de septiembre de 2016

“De pies a cabeza”—Maná Ft. Nicky Jam (2016) Review

Es sábado de fin de semana largo, lo que solo significa una cosa en esta parte del trópico: playa, cerveza y zika. Es por eso que los ritmos caribeños de la canción de hoy están un poco alejados de mi zona de confort urbana clásica. Comienzo agradeciendo al lector que me sugirió este refrito de la banda pop/rock mexicana Maná, al igual que nuestros líderes políticos sus peticiones y necesidades son vitales para poder continuar haciendo lo que amo. Sin más dilaciones, es de conocimiento popular que Maná son los Rolling Stones  de Latinoamérica, y al igual que los británicos de tosca apariencia, nunca dejan de sorprendernos con sus habilidades motoras y capacidad para innovar intactas, después de tantos años en tarima. “De pies a cabeza”, es un éxito que data del 92 que nos parecería inmejorable, pero vaya si estábamos equivocados. Al igual que sucedió con los Cheerios cuando pasaron a ser libres de gluten, este sencillo de cuatro minutos y 16 segundos se elevó en calidad artística con la colaboración de una leyenda por dondequiera que se le mire, Nicky Jam. 

La esencia original de la letra sigue la misma premisa de una fórmula clásica que funciona mucho en la balada pop. Aquí se desarrolla una relación amorosa heterosexual, donde hay un fuerte sentido de pertenencia y codependencia sana, (porque nace del más puro  de los sentimientos). Aquí el hombre, enfermo de amor, denota con sus dotes poéticos —en los cuales se compara a la luna, el sol y un barco navegante— su vulnerabilidad. Necesita sentirse seguro al cuestionarle en cada estribillo a la mujer, quién será el que le profese su amor como él, si hay alguien más y exigiéndole que le diga que no es así. Uno de los pilares de cualquier relación es la confianza y Maná, lo sabe muy bien. 

Nicky Jam, el Lázaro del mundo del reggaetón, quien ha revivido su carrera a puro pulmón y con ayuda de Herbalife, brilla por luz propia con su intervención. Su capacidad de transformación y redención, se refleja mediante su versátil instrumento vocal, el que no tiene nada que envidiarle a grandes jamaiquinos como Bob Marley o Sean Paul. Nicky Jam demuestra soberbia destreza con su don lingüístico, poniendo en completa vergüenza al patois de Rihanna en Work, sostengo lo que digo y asumo las consecuencias. 

Conclusión, el 2016 es el año de los “remakes” en cada rama del arte, así que “one love” para “De pies a cabeza” de mi parte. 


Calificación: 5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? ¿Lo odiaste? ¡No importa! De todas formas quiero saber tu opinión, así que no dudes en comentar, siempre y cuando sea con respeto. ¡Gracias por leerme!

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate

 

La Bella Vita di Dori Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger