sábado, 21 de junio de 2014

Chachareo

“Confraternización”. La palabra de por sí hace que ponga mis ojos en blanco, pero como (casi) siempre pasa, como decimos en mi país “a quien no le gusta el caldo le dan dos tazas” … ¿Dos o tres? No recuerdo… ¡En fin! La semana que viene comienzo una serie de “talleres” o como a la Escuela de Derecho le gusta llamare “Boot Camp”… Discúlpenlos, ellos piensan que suenan “trendy” cuando en realidad se parecen a nuestros padres al momento en el que abren un Facebook porque creen que es “cool” (¡mami te amo, y no dije eso por ti!).  Estaré aprendiendo sobre todo lo que me espera al ser una estudiante de leyes y ya les digo que  está como para querer irse corriendo.  Porque entre cómo saber distribuir el tiempo para tener (la ilusión) de vida social mientras estudias la carrera, cómo no abusar de drogas para un mejor desempeño, cómo sobrevivir y otros temas, que sí,  aunque duro de creer forman parte de lo que me hablarán la semana entrante pues lo único que me pregunto es: ¿En qué RAYOS me he metido? 

Luego, luego, les cuento cómo me fue con eso y con las otras “actividades de confraternización”. Derecho está intentando muy fuerte hacer alguien sociable de mí... Así que es mejor que desempolve el carisma y esa parte encantadora que no sé si posea, y deje de tirarme los chistes sarcásticos entre otras cosas no políticamente correctas a lo Chandler Bing… aunque sabemos que eso no va a pasar y lo más probable es que esto termine pasando:



Porque en mi cabeza soy súper graciosa y adorable, y nadie puede contra eso… ¿verdad? 

Me anima pensar que al menos habrá comida, aunque eso aun ni lo sé… ¡POR DIOS ESPERO QUE HAYA COMIDA! Porque si no mi corazón quedará destrozado… En orden de que sea simpática necesito alimento en mi sistema. Regla dorada. 

Ahora bien las fiestas, reuniones, filas en el supermercado, salas de espera… Entre otras cosas son escenarios de alta ansiedad para mí. Porque no sé ustedes pero por lo menos aquí en Puerto Rico la gente en su mayoría son muy cálida y afable lo que es genial pero una tarea un poco difícil para los que no tenemos esa agudeza mental y somos sumamente introvertidos. Hay veces en el que no negaré que el teléfono ayuda mucho y puedo asegurar que unos cuantos nos hemos pillados haciendo un Mavis Dary a lo Young Adult. Esa escena lo es TODO. 



Los famosos small talks se me dan fatal lo que es muy desesperanzador ya que me esperan semanas de mucho “small talk” y ahora con todo esto de las conexiones y el dichoso networking, nos toca hacerlo. No hay de otra. Adelante una pequeña muestra de lo que tiendo a pensar mientras estoy tratando de llevar el hilo de la conversación:

-¡Ay, no le pregunté el nombre!
-¿Cómo dijo que se llamaba?
-¡Uh, mira sus zapatos!
-¡No los veas!
-¿Qué dijo?
-¡Dios, no entendí que dijo! ¿Le pregunto?
-Ya le dije “¿qué?” dos veces, una tercera sería demasiado...
-Solo sonríe y asienta con la cabeza…
-Tengo hambre.
-¿Qué?
-¡PRESÉNTATE! 
-Debo ser sorda…
-Me pica la nariz.
-¡Oh Dios, soy sordaaaa!
-¿Estrecharemos manos o beso en la mejilla?
-¡PRESENTA A TU ACOMPAÑANTE! 
-¿Dónde están las bebidas?
-Mis zapatos me están matando…
-Mami.
-Tengo que ir al baño.
-¡BANDEJA DE QUESO!
-De verdad… TENGO QUE IR AL BAÑO.

¿A cuántos les ha pasado? Pues no se sientan solos estamos aquí para auto-compadecernos y tomarlo todo pues como se deben tomar las mayorías de las cosas en esta vida, ¡con humor! Aparte aun somos adultos en proceso. 

Nos leemos en un tris,

Dori dori

2 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Jaja me he reído mucho con los gif, sobre todo el de Young adult. Esa escena es genial aunque la película en general deja mucho que desear.
Yo creo que todos nos metemos en esa situación alguna que otra vez en nuestra vida. Si que es cierto que una persona extrovertida no tiene el mismo problema que nosotras... pero seguro que les van mal en muchas otras situaciones que nosotras controlamos!! =D Eso quiero pensar.. de ilusiones se vive.
En fin, tu sólo respira hondo, pon atención a todo lo que te digan y sé cortés. Todo irá bien. Y si hay comida vete rápidamente a por ella, todo irá mejor mientras masticas y no tienes que hablar!

Te deseo mucha suerte Dori. Un beso enorme,
~El Club de las Sebaduras~

Dori Dori dijo...

Muchas gracias LaEmperatriz por siempre leerme y comentar!!! También por esos consejos, estoy de acuerdo con respecto a la peli "Young Adults" no me gustó pero esa escena se me hizo estupenda porque me veo en esas en muchas ocasiones jajaja Un abrazo y beso enorme!!! xoxo

Publicar un comentario

¿Te gustó? ¿Lo odiaste? ¡No importa! De todas formas quiero saber tu opinión, así que no dudes en comentar, siempre y cuando sea con respeto. ¡Gracias por leerme!

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate

 

La Bella Vita di Dori Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger