jueves, 23 de mayo de 2013

Dori dori responde: "Entre fábulas del 'Friendzone'"

Hoy contesto la primera pregunta, que un intrépido que tiene fe en que soy apta para aconsejar me hace a través de mi correo electrónico, si quieres que responda algo puedes contactarme (bajo tu propio riesgo) pulsando donde dice: “Ver todo mi perfil” y luego marcando en “correo electrónico”. O dejando un comentario en esta entrada como anónimo. ¿Fácil cierto? Y por lo de la identidad, descuiden sus secretos siempre estarán a salvo conmigo, a menos que sea la confesión de un crimen…

Ahora bien, mi anónimo, quien llamaré Paco (porque fue el primer nombre que se vino a mi cabeza), pregunta: Siempre soy el amigo, ¿qué puedo hacer no caer en el Friendzone 

Uy… esta es una dura. Todo cambia, ¿recuerdan cuando era mayormente la chica quien terminaba en el friendzone ?  Yo sí. Era casi como en una película de los ochenta. Sí, de esas donde la chica nerd se enamoraba platónicamente del chico popular, quien ni sabía de su existencia hasta que le hacían un súper cambio de imagen, que básicamente consistía en quitarle los espejuelos y soltarle la melena. Tal vez son cosas mías por vivir en una burbuja Hollywoodense  pero de lo que no cabe duda es que ahora el Friendzone se ha vuelto en toda una ciencia, y ahora las más reconocidas víctimas o los más que hacen  memes  al respecto, son los chicos. 

Haciendo una concienzuda introspección me puse a pensar, llegando a la conclusión de que nunca he vivido el ser “puesta” en el  Friendzone. Antes de que digan, “que suerte tienes” o “¡que maldita, tu eres las que pone a uno en la brutal y descorazonadora zona de amigos!!!” les comento que si no lo he pasado es porque, sin contar personajes ficticios de libros, televisión y artistas, mi lista de seres de carne y hueso, objetos de mi afección era muy, muy, muy mínima llegando a lo inexistente. Lo que inclusive le hizo dudar de mi orientación sexual a par de personas, porque si no te gustaba alguien, eras una lesbiana, marciana o amargada solitaria. Ugh. ¿Y sí así hubiese sido, cuál es el bendito problema?! Pero eso lo dejaré para otra entrada. Volviendo contigo mi buen Paco…

Por lo general suelo ser muy directa cuando me gusta alguien y cuando le gusto a alguien. (Ahora esto no aplica ya que ando en una relación). He vivido situaciones en donde se que un chico quiere conmigo, pero de mi parte no es lo mismo. Por lo que procuro dejárselos en claro desde el principio. “Sabes, eres chévere y todo, pero por ahora no estoy interesada en una relación”. Corto, conciso y al grano, como arrancar una curita. Lamentablemente, se que no todos los casos son así y que muchas mujeres suelen ser criaturas hermosamente perversas. ¡Te hablo a ti Summer Finn ! Y les gusta todo el galanteo, las salidas gratis, los piropos, las atenciones. De vez en cuando es bueno, agranda el ego, te sube la autoestima y te da una sensación de poder.  

Creo que eso último tiene que ver mucho con esto. El poder. Es cómodo contar con alguien que sabes haría cualquier cosa por ti, con el que puedes hablar de todo y que te hará reír, pero hay que entender los límites.  Porque hay una fina línea entre la inocencia de una amistad y el “estoy-ignorando-el-hecho-de-que-estoy-jugando-con-tus-sentimientos”. Ahora bien, ¿qué hacer para salir del Friendzone ? ¡Pues para eso debo crear un blog en específico mi amigo! Pero hago el intento en la siguiente lista, que creo puede ser de utilidad para todos y todas:

  • La seguridad en ti mismo es clave. Lo que se traduce a “¡Por todos los cielos no parezcas un Sad Sam  detrás de ella! Nadie tolera a los rogones, ¡ni que fuera la princesa de Java! 
  • No confundas eso con comportarte como un verdadero patán. Malas noticias nadie tolera a los patanes tampoco. ¡Ten orgullo y auto-respeto! Si te quiere bien, y si no pues se lo pierde, sin rencores.  No hay necesidad de ser antipático. 
  • Déjale saber que no estarás disponible toda la vida para cuando ella abra los ojos y vea el estupendo espécimen que eres. Sigue con tu rutina normal, no estés al pendiente de cuando te mandará un text, ni la agobies mándenselos tampoco. 
  • No intentes comprarla, si quieres hacerle un regalo, es porque de verdad te nació no porque esperas que mágicamente se enamore de ti y sean felices para siempre porque… “¡Hey es lo menos que puede hacer, gasté mucho en ese brazalete!”. Um no, eso no te llevará a ningún lado.
  • Ten en mente andar con la bolsa de ganar y con la de perder. O sea, mantén tus expectativas reales. Se que es difícil pero si ves que le dio like  a tu estado en  Facebook  no te adelantes creyendo que en definitivo quiere contigo, y no deja de pensar en ti.
  • Esto suena feo pero una buena dosis de celos siempre cae bien. El truco más viejo que el frío. Pero si funciona, ¡adelante! Eso sí, evita involucrar a terceros, a menos que sean cómplices y accedan a ayudarte. 
Evidentemente no estoy altamente capacitada para ayudarte Paco, pero si te puedo decir una cosa, algún día alguien verá lo cool  que eres,  y cuando digo cool, será con todo y tus ruidos raros al reír. Así que ¡no tires la toalla!

Nos leemos en un tris,
Dori dori

4 comentarios:

vampiritagirl dijo...

Buena entrada, y al amigo Paco: Suerte saliendo del friendzone ;).

Cuidate

Dori Dori dijo...

Muchas gracias por leerme Vampiritagirl y comentar!!! Y ojalá salga Paco, xoxo

LaEmperatriz dijo...

Waaa, no sabía que se te podía mandar emails consultorios!!! Lo tendré en cuenta para cuando tenga alguna duda existencial :)

Uff, yo creo que estuve en una friendzone, aunque no del todo quizá. Aquí lo llamamos "follamigos" (perdón XD). Y esas cosas no acaban bien. Si una persona quiere pero la otra no, apaga y vamonos! Esas "relaciones" son destructivas, más para la persona que sí quiere que para la que no quiere...

En fin, creo que le diste buenísimos consejos a Paco. Esperemos que le sirvan ;)

PD. como siempre llego tarde y escribo en todas las entradas de golpe jaja

Un beso Dori,

~El Club de las Sebaduras~

Dori Dori dijo...

LaEmperatriz me encanta leer tus comentarios, me ponen contenta!!! Jajajaja "follamigos" creo que la usaré de ahora en adelante jajaja ya sabes en confianza cualquier pregunta será respondida no soy ninguna gurú pero al menos prometo que nos reiremos en el camino. Todos andamos en el mismo barco y hay que tomarlo con humor!!!

Un abrazote xoxo

Publicar un comentario

¿Te gustó? ¿Lo odiaste? ¡No importa! De todas formas quiero saber tu opinión, así que no dudes en comentar, siempre y cuando sea con respeto. ¡Gracias por leerme!

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate

 

La Bella Vita di Dori Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger