sábado, 5 de enero de 2013

“El bullshitero”

Esta entrada es un perfil general, ligeramente basado en este triste espécimen de la vida real al cual he denominado como “bullshitero”. Si se topan con uno/a, ¡no teman! Este artículo, les ayudará a identificarlos, aprender a lidiar con ellos y evitarlos. Antes de sumergirnos de lleno al tema, hagamos un pequeño repaso o lección de la terminología a beneficio de todos aquellos desconocedores.

Para saber que es un “bullshitero” me remontaré a una anécdota vivida en mi clase de teoría del derecho (¡la cual por cierto pasé con A!). El profesor era todo un encanto lleno de sarcasmo, chistes existencialistas y humor negro. Tres de mis cosas favoritas. Y en uno de los primero días de curso recuerdo que comentó que “los que estudiamos leyes, tendemos a ser bullshiteros  por naturaleza”.  Esas palabras me han calado hondo y en estos últimos meses me han sido muy útil para poder manejar un “tipo” de personalidad (aclaro, puede ser tanto en hombres como mujeres o koalas con súper-poderes) con el que lamentablemente se encontrarán todos los que están en la travesía de hallar a su  media  naranja.

Como se pueden imaginar “bullshitero” es un disparate no reconocido por la RAE, que viene de la palabra en inglés, ‘bullshit’. Que en español tiene el equivalente a mentiras, patrañas, pamplinas, etc. Con su definición ya más o menos clara, prosigo. En el tema  corazón  no cuento con un Ph.D. y a veces dudo que hasta de sentido común, pero si puedo decir algo, hay que cuidarse de los “bullshiteros”. Y si están a punto de enredarse con uno/a. ¡Alto! Piénsalo dos veces. Porque un “bullshitero” es una compilación de todo, a lo que por tu sanidad mental, debes evitar. A menos que seas masoquista y te guste la gente con falso diagnóstico de bipolaridad. De ser así visita la oficina de tu psiquiatra. Pronto.

Un “bullshitero”  aparecerá en tu vida de repente, cuando menos te lo esperes. Sin invitación. Se te presentará como una persona divertida y “cool” con la cual intercambiarás interminables mensajes de texto, interesantes conversaciones telefónicas y “likes” en Facebook, como no tienes idea. Poco a poco irá ocupando más tiempo de tu rutina diaria, hasta el punto de que cualquier excusa será buena para buscar tener noticias suyas, “vi esta roca y no se porqué me recordó a ti”. Serán momentos de “cremas y galletas” donde te dejarás llevar, pensando que tienes un prospecto seguro con el que posiblemente (no de inmediato a menos que sea un caso desesperado, si es así que pena) puedas afianzar una relación más allá que amistad. Oh, vaya, cuando equivocado/a estabas. Los “bullshiteros” en su mayoría tienen el arte de la persuasión y de saber exactamente que es lo que quieres oír, y cómo decirlo (aclaro, eso no significa que la buena ortografía esté garantizada. Pueden ser brutos/as disfrazados con el “tienen ese no se qué, qué se yo").

Cuando choquen con un “bullshitero” tengan consciente que estas almas trastornadas, son los reyes/reinas de las señales mixtas. Su himno (y tal vez hasta  "ringtone” ) es “Hot N Cold” de Katy Perry, por lo que siempre les tendrán en ese bamboleo de “¿le gusto o no le gusto?”. Un día te hablará sin cesar como puede también y no lo haga por semanas. Preguntándote si se lo llevaron los extraterrestres o si todo fue sacado de tu imaginación. Tranquilos, no son alucinaciones, sino las armas de los “bullshiteros”. Y prepárense para las eternas excusas. Los “bullshiteros” son seres muy creativos a la hora de inventar explicaciones que justifiquen porque nunca salen contigo, o porque no se comunican, o mejor dicho porque de la noche a la mañana huyen de ti como si tuvieras la peste. Punto. Tenemos que ser solidarios y entender que la fea verdad es que los “bullshiteros” NO, y repito NO saben que rayos quieren hacer con sus vidas. Y eso se entiende. Porque hablando sin tapujos, nadie tiene claro al 100% qué rayos hacer con sus vidas. El problema aquí reside en que en sus proceso de toma de decisión se llevan a personas ingenuas en volandas. Y eso no está bien.

Viven atormentados bajo el yugo del miedo. ¿Miedo a qué se preguntan? Pues a ciencia cierta, no les se decir. Puede que a tener un rollo serio, a ser honestos, a mostrar su lado sensible o la vulnerabilidad que envuelve toda interacción social-humana. En resumidas cuentas los “bullshiteros” no quieren tenerte del todo, pero tampoco quieren soltarte del todo, lo que les hace decir lo que sea necesario para mantenerte cerca, pero no lo suficiente. Es un lío, uno que no vale la pena. Amigos que lean esto, si lo tuyo es la inconsistencia y un es estado “WTF?”, pues puede y  un “bullshitero” sea para ti, mas si lo que buscas es alguien honesto que sepa lo que quiere y genuinamente vea en ti cualidades que le hagan arriesgarse a tener algo lindo contigo… ¡HUYE Y SÁLVATE! Porque eso es lo menos que un “bullshitero” podrá ofrecerte.

 Ya saben. ¿Qué van a hacer si ven a un “bullshitero”? ¡Sacar el ajo y encomendarse a dios!  Nah, eso es algo exagerado. Simplemente abrir los ojos y alejarse (sutilmente, por favor) de la zona “amor”  y tomar rumbo a la zona “amigos”. Y si no creen que sean lo suficientemente fuertes, para ir a la zona “ amigos”, alejarse completamente es lo más sabio. O sea no guarden esperanzas de que recibirán esa anhelada llamada, ese SMS con un meme que les haga reír, y mucho menos una invitación cuerpo a cuerpo (por Skype, no se vale) a ver una peli. Antes que la cosa se ponga de hormiga brava y se aviva el instinto “¡te-quiero-sacar-los-ojos-por-jugar-con-mis-sensibles-sentimientos!”.  Y esta ha sido otra cápsula informativa. Espero que de utilidad, recuerden no entren en pánico los “bullshiteros” ladran pero no muerden.

Nos leemos en un tris,
Dori dori

4 comentarios:

Joctan dijo...

wow hahahaha como me rei con esto!! xD pero muy buenos consejos!

Dori Dori dijo...

Jajaja gracias Joctan!!! De eso se trata, a todo sacarle un lado gracioso si lo tiene. Saludos!!!

LaEmperatriz dijo...

Jaja me hizo reír como una condenada. Nunca en mi vida había escuchado semejante cosa. Pero es verdad que existen!

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~

Dori Dori dijo...

Jajaja xD es un disparate de origen anglo, hasta hasta Obama llamó a su oponente a "bullshiter" jajaja Gracias por leerme, que bueno que te hizo reír!!! Me encanta arrancar carcajadas de vez en cuando!!! Un beso xoxo

Publicar un comentario

¿Te gustó? ¿Lo odiaste? ¡No importa! De todas formas quiero saber tu opinión, así que no dudes en comentar, siempre y cuando sea con respeto. ¡Gracias por leerme!

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate

 

La Bella Vita di Dori Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger