lunes, 13 de agosto de 2012

Si la vida te da limones, de vez en cuando recuérdale que querías naranjas: una mirada a la generación “positiva”



Resoluciones de año nuevo. A veces las mayores decepciones que unos deben enfrentar. Doy testimonio de ello. No hago muchas resoluciones (o por lo menos no en voz alta), sobre mi persona. Tampoco es que sea lo suficientemente soberbia como para alucinar creyendo que no tengo fallas, soy perfecta, así que ni al caso. Es simplemente que me conozco. Sé que si hago una resolución formal, por mencionar alguna, comer menos chocolates. Amaneceré en un coma diabético luego de haber consumido *insertar-número-muy-alto-impronunciable-aquí* Kisses de Hershey. ¡No puedo con la presión que esa palabrita resolución desploma en mi sistema! Soy mi peor saboteadora generalmente, lo que no está muy bien que digamos pero al mismo tiempo no puedo omitir, tapando el sol con un dedo. Siempre he preferido tener mis expectativas lo más reales (bajas) posibles. Cosa que para muchos es sinónimo de negatividad, no obstante para mí, todo lo contrario. ¡Soy una optimista! A mi manera…

En mi retorcida filosofía, lógica, perspectiva o la palabra con la cual se sientan más cómodos, mientras más reales (bajas) las expectativas mayor será la agradable sorpresa de que las cosas, salieron mejor de lo esperado. Leibniz (aclamado como padre del optimismo) tal vez esté revolcándose en su tumba justo ahora y pueda me hale las patas piernas esta noche al dormir por el eufemismo que estoy escribiendo, pero me tomo el riesgo. ¿Por qué les comento todo esto? Imagino que se lo preguntarán (no les culpo), la razón es por esta recién ola de gente con la que me estoy topando más a menudo que siempre aclama “ver el vaso medio lleno, no medio vacío”. Asunto que no me desagradaría si la mayoría supieran lo que pregonan y no arremetieran contra los que no vemos todo con arcoíris, unicornios y galletas.  

“No eres positiva” ahí empieza mi problemita. La palabra “positiva” se ha vuelto una plaga peor que la abreviatura del inglés “LOL”. Ahora todos somos “positivos” lo que vuelve el ver y decir las cosas tal y como son, mucho más complicadas. Lo triste es que ni si quiera empleamos el concepto del “positivismo” correctamente. El “positivismo” para nada tiene relación con el pensar filosófico de creer que vivimos “en el mejor de los mundos” como lo es el optimismo. ¡El “positivismo” es la filosofía que afirma que el único conocimiento verdadero, real, legítimo, auténtico y genuino es el científico que se obtiene a través del método científico! Ahora díganme personas positivas: ¿Qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia? Nada. Cero. ¡Por lo tanto no hay que confundirlas!

No pretendo presentarme con este escrito de forma hostil, ni satirizar a las personas que juzgan las situaciones por el área más favorable. Esto no es “Cándido” ni yo soy Voltaire. Es simplemente que la ignorancia es atrevida. Que una persona tilde a otra de “negativa” y ni si quiera conozca que es ser “positivo” en sí, tiene que ser una clase de mala broma, necedad o falta de respeto.

Perdóname, “persona-positiva-siempre-entusiasta” si he reventado tu burbuja con estas declaraciones. Perdóname, si tengo muy poco de Bob Marley y a diferencia de su canción, no veo pajaritos cantarines todo el tiempo y estoy consiente que a veces (muchas para ser más franca) tengo que preocuparme porque (puede) que no todo va a estar bien. Perdóname, si a veces no puedo ver el lado “bueno” de inmediato, enojándome y reaccionando de forma maligna para mis niveles de estrés. Perdóname.

Pero la realidad del caso es que la vida (misterio aun por resolver) se encarga de lanzarte limones y toda clase de frutas agrias,  en un sinfín de ocasiones. Esa es la vida. Disfruta al igual que tú y que yo, el ser un poco traviesa. Punto. No por eso debemos enajenarnos de la realidad y fingir que siempre las cosas saldrán ¡magníficamente! y que todo tiene un lado bueno. Porque… ¡Sorpresa! No siempre es así. No te afanes en encontrarle explicación. No te sientas culpable si a veces no te nace hacer una limonada, o usar eso limones de la vida en tu tequila. Si no me equivoco en ningún sitio se estipula que ser optimista (no positivo, eso es un disparate) es sinónimo de conformista.

La moraleja, lección, enseñanza etc. De tener alguna, es que el no siempre ver la “La Vie en Rose”  y querer restregar los limones y exigir nuestras naranjas, nos vuelve monstruos sociales velludos, con pezuñas y colmillos, virulentos por la “negatividad” y “pesimismo”. Nos hace realistas más simple aun… humanos.

Nos leemos en un tris,
Dori dori

PS. No les recomiendo que sigan las instrucciones de la ilustración. 

Segundo PS. ¡El blog cumple 1 mes! ¡Crece tan rápido! 





15 comentarios:

Ady Cantero dijo...

Wow!!! Excelente! Completamente de acuerdo contigo. Y valgame! Son muchos los que me han tildado de negativo y siempre les respondo con un "Realista! Estoy siendo realista!" Justo en esta semana nos mandaron a escribir un ensayo sobre la calidad de vida de PR pero que no fuera negativo, que fuera positivo JA! Sabrás que me fue imposible escribrir flores y arco iris con unicornios, opté por ser realista. Se morirá el profesor cuando lea mi ensayo. Jajajaja!

Dori Dori dijo...

Así es Ady, esta nueva moda de ser "positivo" un disparate, se pasa de castaño a oscuro!!! Gracias por leerme, ser mi primera seguidora y comentarme!!! Un abrazo fuerte!!! :D

Ady Cantero dijo...

Así mismo es! No hay de que :)! Lo recibo fuertemente jaja! Besos!

Ady Cantero dijo...

No había visto al oso! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! WUJU! CONGRATS!!!

Dori Dori dijo...

Para mí que estudié ambas filosofías es un "are you f*cking kidding me?" jajajaja!!! Gracias, el osito vendría siendo en mi mente el blog celebrando!!! Jajajaja!!!

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Pff... Sí. Mi mejor amiga Diana siempre me dice que soy una awada.
Me acabo de dar cuenta de que ya alcanzaste los 30! Felicidades!

Dori Dori dijo...

Muchas gracias Sthep!!! Tú eres otra que regala vida a este blog!!! Un abrazo!!!

vampiritagirl dijo...

Es bueno ser optimista, pero tambien hay que ser realista.

Excelente entrada

Dori Dori dijo...

Exactamente! Justo en el clavo!!! Un saludo y gracias por tus cometarios siempre tan acertados!!!

LaEmperatriz dijo...

Yo suelo ser optimista, pero es más bien en plan "me importa todo una mierda" jaja, pero también tengo mis días malos con negatividad, como todo ser.
Pero tienes toda la razón: ni negativo ni positivo ni nada, hay que ser realistas!

Muchas felicidades por este mes, espero que cumplas muchos más así de bien!! ;)

PD. aunque mi blog esté de vacaciones yo sigo estando por aquí y te leo! ^^

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~

Dori Dori dijo...

Gracias LaEmperatriz, por leerme, el apoyo y los buenos deseos!!! Un abrazo enorme!!!

Stephanie dijo...

Tus escritos me atraen! Es inevitable leerlos, aún cuando son las 1:39 AM y no duerno desde las 4 AM del día de ayer....

Concuerdo completamente contigo!! Así de simple...

Ya lleva un mes??? Wow, casi no puedo creer lo rápido que creció tu blog en este corto tiempo. El mío lleva dos años y lo único "grande" que posee son las ganas de desahogarme y expresarme y la cantidad de tiempo "vivo".... A lo mejor me puedes ayudar con publicidad... Nah...

Sigue escribiendo! Que ten por seguro que la gente te seguirá leyendo!

Dori Dori dijo...

Gracias Stephanie, tu comentario me llena de una emoción tremenda!!! Tampoco puedo creer lo mucho que ha crecido, lo he tenido un poco abandonado pero ya pronto regreso (eso espero), lo de la publicidad con mucho gusto!!! Estamos para ayudarnos, cuando tenga tiempo me paso por el tuyo!!! Gracias por los ánimos y la buena fe!!!

Un abrazo!!!

DAR dijo...

Aunque yo diría aparte de ser optimista, también es necesario llevar en si la esperanza en lograr y alcanzar, si no sale como uno se lo espera entonces a volver a levantarse y comenzar de nuevo. Con nuevas ideas, optimismo y esperanza... Ah que es lo último que se pierde. Saludos.

Dori Dori dijo...

Gracias Dar por leerme tan sabias, y bonitas palabras. Un saludo para ti también. :)

Publicar un comentario

¿Te gustó? ¿Lo odiaste? ¡No importa! De todas formas quiero saber tu opinión, así que no dudes en comentar, siempre y cuando sea con respeto. ¡Gracias por leerme!

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate

 

La Bella Vita di Dori Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger