martes, 17 de julio de 2012

Tener un gato: no es sinónimo de solitaria, deprimida, antisocial.




No tienes que ser amante a los gatos para leer esta entrada pero si sientes una aversión irracional hacia los mismos, desde ahorate digo, NO me agradas. Soy tolerante no hipócrita. De acuerdo, excusen mi rudeza, por lo general no me comporto así (a menudo) pero en definitiva hay que hacer un alto a la discriminación. ¿Qué a que me refiero? A nada menos que a la: Discriminación gatuna. Un problema que ya se está pasando ¡de castaño a obscuro! Desde hace poco más de año y medio soy una muy feliz mamá de un gatito adoptado bautizado Jack (el bello sobre mis papeles), en honor al “Capitán Jack Sparrow”. Aunque todos en casa provocamos en el poverino una confusión terrible de identidad ya que también acostumbramos a llamarle una variante de nombres compuesta por: “cosito”, “bebecito”, “guapo”, “gati”, “cookie”(ese ya no lo utilizo tanto porque mi madre lo detesta aunque confieso que aveces se me escapa), y el más digamos “poco ortodoxo” creado por mi padre (quien a pesar de lo despectivo del nombre ama mucho a Jack), “gatobarato”. El último mencionado está acompañado por una hermosísima composición musical cuya autoría es también de adjudicarle, que va de la siguiente manera:

“Gato barato,comida para gatos”

Lindo, ¿verdad? Por si las moscas, estaba siendo sarcástica. Aunque admito que la primera vez que lo escuché luego de la indignación claro está, no pude contener una risa. Prosigo, el tema de las mascotas es fenomenal. Todas las personas se contentan cuando de hablar de sus animales se trata. Usualmente hay una atmósfera de alborozo y camaradería entre dueños hasta queuno dice: yo tengo un gato. Ya incontables las ocasiones en que los ojos del resto incrédulo se abren como platos y un silencio sepulcral invade la habitación, cuando digo esto (por Dios que he dicho que tengo un gato no un alien con intenciones de apoderarse del mundo). El silencio prontamente se ve interrumpido por un experto en gatos (que irónicamente en su vida ha tenido uno) suelta: “¡Estás loca! ¡Los gatos son traicioneros!” Y uno como ser civilizado y “racional” se aguanta las ganas de proferir una sarta de insultos y con buena disposición se presta al debate de cómo los gatos NO son en lo absoluto malas mascotas sino mal incomprendidas criaturas.

¡Los gatos son ternuritas en cuatro patas! Su naturaleza independiente los vuelve muy asequibles para personas con rutinas ocupadas, aparte que son híper- higiénicos (más que algunos humanos que conozco por cierto) y les fascina dormir, comer, jugar, ronronear y ser consentidos. ¿Hace falta agregar lo de graciosos? ¡Por algo tantos memes en su honor señores! El cariño de un gato es incondicional y muy a diferencia de lo que la mayoría (repleta de estereotipos) piensa, fiel. Como es de esperarse, hay de los buenos y de los no tan buenos, igual que pasa con todas las especies (díganme que todos los perros son de lo mejor y hasta ahí llegamos). Es muy, (y cuando digo muy, lo comparo con una patada en el hígado) molesto para los dueños de mininos tener que lidiar con mentes no tan abiertas que ven a todos los gatos como sacos peludos con garras filosas, necesitados urgentemente ser exorcizados. Y no. No todos los dueños de gatos, en especial las féminas (popularmente conocidas bajo el anglicismo “Cat Ladies”) tenemos un arsenal de los mismos en casa esperando ser alimentados. No somos dementes medicadas al Zoloft, huyendo de la interacción social con padecimientos depresivos, bipolares o una extraña combinación de ambas. Como tampoco solteronas al borde del suicidio por el príncipe azul confundido de dirección. Tampoco es un fetiche (puede que en algunos casos sí). La mayoría somos lo suficientemente avispadas para ver que obviamente, ¡los gatos son lo máximo!

Finalmente, hay que pensar dos veces antes de juzgar aestos animalitos que de nada tienen culpa igual que a sus respectivos dueños, porque luego entonces capaz que saquen las uñas con toda razón.

Nos leemos en un tris,
Dori dori

PS. Aquí información sobre la maravillosa organización sin fines de lucro “Save a Gato” (salva a un gato), encargados de alimentar,cuidar y velar por la salud y bienestar de todos los gatitos realengos del Viejo San Juan. Puedes ayudar, sean con donaciones monetarias, de tu tiempo o alimentos. También amigo foráneo que me lees puedes ayudar. Visítalos en:
http://www.facebook.com/SaveAGato/info




14 comentarios:

Ady Cantero dijo...

Amen!!!!

Dori Dori dijo...

Así es! Ejemplo de ello tu novio jajajaja gracias por siempre leerme y comentar!! ^^

Anónimo dijo...

Me gusto mucho ... I've always been a cat lover ... Te pregunto : por que hay algunas palabras juntas cuando van separadas ?? Un estilo ??? Distrae al lector (critica constructiva) saludos ....

Dori Dori dijo...

Gracias por leerme!!! Ojalá y fuera un estilo estoy atravesando problemas con el blogger, originalmente van separadas, gracias por la critica constructiva siempre bien recibida!!! :)

Aran dijo...

Jaajaja, me ha encantado tu post. Qué voy a decirte yo, si tengo dos, a los que llamo "mis bestias pardas", pero que en realidad son un amor.
Besos!

Dori Dori dijo...

Gracias Aran por leerme, me emociona mucho que te haya encantado!!! Los gatitos son un amor, tienes toda la razó!!! Besos para ti también!!! :)

LaEmperatriz dijo...

Reconozco que no soy muy fan de los gatos pero son animales que también me gustan, como tantos otros. Me parecen muy graciosos y divertidos!
Pues si te miran raro cuando dices que tenes un gato, ¿Qué me dirán a mi que tengo un erizo? Jaja y bien guapo que es! :)

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~

Dori Dori dijo...

Un erizo? O.o Caray!!! Me gustaría ver eso!!! Jajaja gracias por leerme en nombre de todos los gatos del mundo, gracias por no juzgarlos a mal, jajajaja!!! Un abrazo!!!

Sthep Stronger dijo...

Uf! Yo tengo la maldición de las mascotas. Siempre se perdían, y nunca regresaban.

Saludos!

Dori Dori dijo...

Pues no te sientas mal antes de mi gatito pasé por muchos peces, conejos, pollitos ni te cuento!!! Fueron experiencias fatales... gracias por leerme y comentar!!! :)

Łĭłĭŧћ dijo...

COmpletamente de acuerdo contigo *-* Yo tengo 3 gatos (bueno eran 4 ToT) y para mí son unas mascotas excelentes aunque a muchos no les gusten.

Me encantó tu entrada.

Saludos!

Dori Dori dijo...

Muchas gracias Lilith!!! Que bueno econtrarse con una fan de los gatos!!! Gracias por leerme!!! Saludos para ti también!!!

Jaritza Pilar dijo...

Solo leyendo el título...(tengo que estudiar! Mañana tengo parcial xD "y que michi haces aquí xDDD") Bueno pasando por ese random! Estoy porque me sorprendí que me hayas respondido al otro coment tan rápido! Es lindo de tu parte! Te voy a querer si sigues así *--*

Bueno y como iba, solo leyendo el título, digo: Si fuera así yo tendría uno ^_^!!

Dori Dori dijo...

Jaritza!!! Que bueno que sigues dando la vueltita por aquí!!! Siempre intento responder lo más pronto posible los comentarios, para mí significa mucho cuando sacan de su tiempo para compartir conmigo lo que piensan!! Ya te quiero!!! Jajaja éxito en tu parcial!!! Besos xoxo

Publicar un comentario

¿Te gustó? ¿Lo odiaste? ¡No importa! De todas formas quiero saber tu opinión, así que no dudes en comentar, siempre y cuando sea con respeto. ¡Gracias por leerme!

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate

 

La Bella Vita di Dori Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger