domingo, 15 de julio de 2012

Ser “rara”. Hasta ahora el mejor cumplido.




Desde muy joven... un momento, cualquiera que no me conozca pensaría que soy una vejete. ¡Por todos los cielos solo tengo 20! Aunque no mentiré, aun me cuesta trabajo internalizarlo. ¡Ni pensar en los 21, cuando oficialmente deba sacarme de mis propios líos sin la intervención de mis padres! ¡Tragedia! Ok Dorimar, que NO cunda el pánico. Como sea, ese será tema para otra entrada. Regresando al tópico y siendo más precisa, desde la adolescencia siempre he estado fuera de la norma en cuanto a las jovencitas de mi edad se trata. Abandonando un poco el tacto he sido una marginada (música de shock por favor). Ahí está. Finito. Inclusive ahora técnicamente puedo decir que lo sigo siendo. No acostumbro realizar las actividades de las masas. No es que sea la más Hipster de las Hipster. Menos una rebelde, siendo franca lo más “rebelde” que hacía era quedarme al teléfono hasta tarde en día de semana laboral. Vaya, toda una James Dean señores. En lo absoluto. Enseriándonos, sencillamente nunca ha estado en mi naturaleza, no soy yo. Punto.

Por demás indicar que esta situación conllevaba a que el proceso de “hacer amigos” fuera uno tortuoso hasta el punto de cómo solía decir un profesor que tuve en literatura, “¡Rasgarme las vestiduras aquí mismo!”a causa de la desesperación y frustración. No era lindo ser tildada de “esnobista”(y esa es la versión menos agria que usaban conmigo) por saber bien emplear unas cuantas “palabras de domingo” en oraciones completas y mucho menos de aguafiestas por no disfrutar de estribillos en mi preferencia musical como:

Eso perra, dile que eres afuegote, que te gusta el azote
y los camarotes, también los botes… Andar con losbotes
y también ¡EL MAZACOTE!!!


Es por tal razón que cuando en una conversación con cualquiera otra persona de mi me edad comúnmente, señalaban lo “rara” o “diferente”que era, no replicaba con mi acostumbrado sarcasmo mordaz, sino con un genuino “gracias”. No lo negaré, al contrario de muchos que ven connotaciones negativas acompañar estos adjetivos yo sentía una especie de alivio y porqué no admitir que hasta cierto orgullo al saber que era considerada opuesta al resto. A muchos les parece excéntrica la manera en que me expreso, que use gafas de sol con marco en forma de corazón independientemente si es San Valentín o no, que me fascine quedarme en casa con el pijama viendo maratones de Gossip Girl  o doramas coreanos, que le unte Nutella a prácticamente todo aquello comestible y que gran parte del tiempo (por no decir todo nuevamente) esté cantando, sin que me detengan mis pobres dotes. Cosa que en ciertas circunstancias es terriblemente inadecuada ahora que lo pienso.

Por suerte el destino me ha hecho toparme con personas maravillosas e igualmente (a veces hasta más) “raras” que yo, viendo que nunca he estado sola. Esa clase de personas fascinantes no porque puedan hablar de su  fandom  favorito por horas como si de salvar al mundo se tratara o porque sean capaces de ligar cualquier situación a un meme  sino porque son legítimas, auténticas, reales. Seres increíbles y épicos que les vale madre (con mucho respeto a las madrecitas que puedan estar leyendo esto) lo que piensen esos que no entienden. Que no le temen al qué dirán y siguen mostrando sus arrolladoras personalidades tal cual. Esto no es un burdo intento de emular un anuncio de Coca-Cola, por si es lo que imaginan, sino una oda a los valientes. Esos que al suceder algo  extraordinario no dudan ni un segundo ejecutar un “bailecito feliz”, esos que al menos una vez hemos sido conocidos como “frikis”, a los que como yo nos ponemos un chaleco peludo porque creemos que es ¡Très Chic! o los que ven anime con el gozo envidiable de un piccolo . A todo aquel mal juzgado de “inepto social” que resulta ser el más divertido del lugar.

Así que chica o chico que ves esto, cuando vuelvas a escuchar que eres “no convencional”, “poco común”, “fuera de lo normal”, “singular”, “rara o raro” entre otros, sonríe y muestra un profundo agradecimiento, porque estás escuchando hasta ahora, el mejor cumplido.

Nos leemos en un tris,
Dori dori

Soy "rara" y me ¡ENCANTA!




17 comentarios:

Ady Cantero dijo...

Jajajajaja! Me encanta tu blog!!!!! Que mucho me haz hecho reír! Me identifico contigo.

Dori Dori dijo...

Ay qué linda (qué buen gusto tiene Jeff! LOL) muchas gracias por leerme y sobretodo por comentar!!! Me alegro que te haya gustado mucho!!! *Bailecito feliz*

El Blogiante dijo...

Buena entrada, y ese eso es el resultado de la presion social. Para mi eso de "cada cual es un mundo" no existe, en realidad pertenecemos a grupos distintos. Los "Hipsters" no son originales, ellos pertenecen a gun grupo con otros "hipsters" y bastante parecido que se visten. Los cacos, ya sabemos, frikis, gamers, rockeros etc. Todos somos parte de distintos grupos y el nuestro es el de los "raros" para algunos y "frikis, nerds, geeks, gamers" para otros. Mientras tengas tus metas claras y no afectes a nadie negativamente, seamos raros.

Anónimo dijo...

Me he reído que ni te imaginas!!! Jamás pensé!!! Sigue así!

Dorka rodriguez dijo...

Wow Dori, al leer todoo estoo me acordo mucho cuando estabamos en la escuela jajaja. Cuando solias entrar al salón cantando canciones ''raras'' por decirlo asi jajajaja. Pero te confesaré algo. Muchas veces cantabas en el salón la canción de Paramore- That's what you get, pero la cantabas a cada vez y yo te prestaba mucha atención por la letra de la canción hasta que me la aprendí de tanto escucharte cantarla jajajaja. Y hasta el sol de hoy todavía la se y la tengo en mi ipod jajaja cada vez que la oígo me acuerda a ti. jajajaja Me confesee I feel freee! :)

beautifulandbig dijo...

Love it Dori. Sigue así que me ENCANTA

Dori Dori dijo...

Wow muchas gracias por leerme!

-El Blogiante estoy de acuerdo contigo! Me encantó tu frase final, " "Mientras tengas tus metas claras y no afectes a nadie negativamente, seamos raros." Mi nuevo motto.

-Anónimo muchas gracias!

-Dorka!!! Este artículo al igual que a ti me transportó a la escuela y qué bueno saber que mi "cantadera" te sirvió para memorizarla LOL perdona lo de disco rallado.

-Nikki thanks a lot!!!!

Andrea Otero dijo...

Me he reído un montón...con razón soy amiga tuya!!! Yo siempre vivo en mi propio mundo y soy feliz así. Por lo menos tengo amistades que se identifican y aceptan como soy. :D

Dori Dori dijo...

-Gracias Andrea por leerme y ser una súper amiga "rara" como yo!!!

Anónimo dijo...

Otra vez tu novio. Jejeje. AWESOME TITLE!!! Amor al leer este articulo describiste a ti y tus amistades jaja. Esta fuera de liga tu artículo. Ojala que mucha gente rara como tú (y cuidado que a mi se me esta pegando de ti, y se siente bien jeje) pueda leer este articulo porque la gente cuando le dicen “tu eres raro” o lo miran con el pensamiento de “Akward” se sienten mal y mucha gente rara cambia de ser como era para como los compañeros de clases o los conocidos quieran que sean como ellos. Y para eso, no me parece. Otra vez una buenísima entrada.

- La gente rara son “cool” porque son diferentes “in there own way” y porque no hacen lo que los demás hacen. Esa es mi opinión. ( No es la opinión mas intelectual pero eso es lo que opino)

Sigue así amor! Este Blog me encanta y no lo digo porque eres mi novia sino porque escribes de maravilla y me encantan los temas.

Dori Dori dijo...

-Aw qué lindo cielo, me encantó tu comentario!!!

Ayshananda dijo...

Cómo me ha encantado esta entrada. Pienso que no somos (porque soy como tú) raras, sólo somos diferentes. No hay nadie original, porque, como dice El Blogiante, pertenecemos a un grupo diferente y ese grupo tiene su tipo de ropa, de hablar... etc, Lo único que nos hace diferentes son nuestros sueños (y me refiero a Sueños literalmente, esos de cuando dormimos). Cada quien tiene sueños distintos. Te acuerdas de la frase ''Se ríen de ti porque eres diferente. Ríete de ellos porque son todos iguales''? Es cierto, los demás no pueden soportar que no seamos como ellos, que no seamos uno más del montón. Ellos preferirían vernos siendo todos iguales, porque no tienen propios ideales y para hacer todo más fácil, es mejor pensar igual que todos. No soy rara, soy diferente. No pienso igual que todos.
Y esto no viene desde ahora, no. Creo que lo llevo en la sangre porque mi madre es una hippie, bohemia innata. Ella es artista plástico, o sea, pintora, dibujante, escultora. Ella es la rara de la familia (me refiero a sus hermanas). Mi tías pelean mucho con ella porque no es igual a ellas o a todo el mundo (son peleas muy chistosas), y si a esto le agregamos que es una mujer ingobernable... Jajajaja. Amo la forma de ser de mi madre, y no sabes cuanto admiro que sea toda una ''rara'' soñadora extrema xD. También está mi papá, aunque, a diferencia de mi mamá, él es médico, pero el el raro más raro y hippie de todos. Y no sabes que divertido es tener a unos padres como ellos. Así que, sí, soy rara porque lo llevo en la sangre xD.

Recuerda que los que son diferentes son lo más grandes e importantes soñadores, científicos, artistas, cantantes, escritores.. etc. Sí eso es ser ''raro'', entonces quiero ser la más rara de todas.

Un beso ;)

Dori Dori dijo...

Ayshananda, pero que lindo esto que has escrito, ojalá y te sigan encantado más entradas porque los comentarios que dejas son estupendos!!! Me identifico porque en casa es igual, mi madre es la creativa y mi padre el de los números. Es lo mejor estar fuera del montón como bien has dicho. La frase que has mencionado es casi mi mantra con ella has capturado la esencia de este artículo. Gracias!

Un abrazo!!!

RebecaMg dijo...

Me dio risa leer este post, (ahorita ando con tiempo y ando leyendo tus posts ahora que te sigo). Me identifique contigo, mis gustos han sido alternativos en comparación con la gran mayoría que me rodea; también me gustan los maratones de Gossip Girl, de animes, acompaño la Nutella con muchas cosas y también alejo de mí todo lo que tenga que ver con el reggetón s: jaja
Saludos Dori

Dori Dori dijo...

Gracias por leerme RebecaMag!!! Qué bueno saber que eres del "club"!!! Me alegro que te diera risa!!! Tenemos muchas cosas en común, genial!!! Ojalá y sigas pasando por aquí!!! Saludos para ti también!!! :)

Sthep Stronger dijo...

¿Tu le untas a todo Nutella? ¡Yo le unto salcha china! (Te lo juro)
¡Choca esos cinco, yo también soy considerada una rara!

Saludos!

Dori Dori dijo...

Alegría!!! Me encanta conocer a más gente "rara"!!! Saludos para ti también!!! Un abrazo!!! :)

Publicar un comentario

¿Te gustó? ¿Lo odiaste? ¡No importa! De todas formas quiero saber tu opinión, así que no dudes en comentar, siempre y cuando sea con respeto. ¡Gracias por leerme!

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate

 

La Bella Vita di Dori Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger